Aprende a elegir bien el material para tu oficina

Una de las cosas que no puede faltar en una empresa es el material oficina, o sea bolígrafos, lápices, etc. Todas aquellas cosas que podremos necesitar en un momento de prisa para apuntar cualquier cosa.  Incluso una pizarra en la que apuntar ideas, estrategias o fechas. Podrás encontrar todo lo que estás buscando en https://kalex.es/.

Si vamos a pasar un largo periodo de tiempo en nuestro puesto de trabajo o si vamos a hacer reuniones necesitaremos como mínimo una cafetera, un dispensador de agua y una mininevera para guardar algún tipo de merienda. Hacer descansos resulta beneficioso para el trabajo y, si no tenemos que bajar a la cafetería, nos ahorramos tiempo.

También necesitaremos una trituradora de papel. Es algo muy importante y que muchas veces se pasa por alto. En un negocio y en una oficina se generan muchos papeles; tantos que, costaría mucho deshacerse de ellos, sin una destructora. Además, si queremos preservar nuestra intimidad, como la de nuestros clientes, cuentas y proyectos necesitaremos asegurarnos de que esta información no cae en manos ajenas. En el mercado podremos encontrar destructoras de papel más pequeñas para pocos niveles de trabajo hasta destructoras que se utilizan por el gobierno o la policía que básicamente convierten en polvo todas esas facturas y papeles.

 

Y sobre los muebles, ¿cuál es la mejor solución para nuestra oficina?

Para elegir correctamente una mesa, tendrá que comprobar que cumple una funcionalidad ya que su tamaño dependerá de los que necesites utilizar en tu día a día y poner sobre la mesa para trabajar. Desde el punto de vista ergonómico el tamaño ideal de una mesa de escritorio debe ser de 80 centímetros de profundidad, con un espacio para las rodillas de 60 centímetros y 80 al nivel de los pies. La anchura tendrá que estar entre 160 y 180 centímetros.

En cuanto a las sillas deberán cumplir ciertas características como tener un asiento regulable en altura y profundidad. Deberían disponer de un respaldo que se pudiese regular en diferentes puntos de inclinación así como la opción de poder dejarlo en posición libre o de balanceo en momentos de descanso.

Tendrán que tener un diseño adaptable a las formas del cuerpo para permitir tener la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida. Estas sillas tendrán una prominencia lumbar que permita el apoyo y un respaldo con un accesorio que permita regular la altura y profundidad de esta.

Entre otros materiales de oficina ergonómicos, podremos encontrar los reposapies o cojines adaptables a sillas convencionales. Está demostrado que, en cuanto a muebles, un buen material oficina reduce considerablemente las secuelas que puedan ocasionar tantas horas en una misma posición.