Cuando es el mejor momento para cambiar los neumáticos

La duración de los neumáticos puede llegar a ser muy variable y es difícil predecir cuánto van a durar, porque estos están compuestos de diferentes elementos. En caso de que necesites motores seat ibiza, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, porque te darán siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben cómo revisar los neumáticos para que estén en perfecto estado. Algunos neumáticos vienen con una fecha de caducidad impresa, pero existen otros factores a considerar si quieres determinar el estado de tus neumáticos.

¿Cómo se deben revisar los neumáticos?

Es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas, el almacenamiento y la utilización de los neumáticos determinarán su durabilidad. Por este motivo, para la revisión de los mismos debes fijarte en lo siguiente:

Aspecto exterior

Es importante fijarse en el aspecto exterior de los neumáticos, puesto que cualquier tipo de ruido, vibración o tiro lateral puede producir daños al sistema. En todo caso, siempre debes inspeccionar el neumático para saber si se encuentra en mal estado.

Verifica muy bien los laterales, puesto que allí se comienzan a notar los primeros signos de desgaste. En todo caso, si detectas un desgaste profundo en los laterales, podría deberse a que tienes un problema de alineación en tu coche.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro aspecto importante a tener en consideración, en especial porque los neumáticos deben utilizarse por 5 años desde su fecha de fabricación. Cuando se excede este tiempo, siempre se deben inspeccionar por parte de un especialista.

Si tus neumáticos no han sido reemplazados en un período de 10 años desde su fabricación, tendrás que hacer el cambio de inmediato. Esto debido a que sus materiales han perdido todas sus propiedades y es imprescindible hacer el cambio cuanto antes.

Desgaste del dibujo

El dibujo de los neumáticos es algo importante a tener en cuenta, en especial porque no debes pasar por debajo del límite legal permitido. Este límite se ha establecido en 1,6 mm, por lo que si tus neumáticos están más desgastados tendrás que cambiarlos cuanto antes.

Para medir el desgaste del dibujo no necesitarás de ningún tipo de herramienta especial para conocer el estado del desgaste. Simplemente tienes que poner una moneda de 1 euro en las líneas del neumático, y si la franja dorada sobresale de la goma tendrás que hacer el cambio de los neumáticos.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *