Cuando se deben cambiar los amortiguadores

Según las estadísticas, muchos de los vehículos que circulan en las vías tienen los amortiguadores deteriorados. En caso de que necesites piezas para tu coche, lo mejor es visitar los desguaces ford transit, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para que tu coche funcione de forma correcta.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos indicadores de que tus amortiguadores no se encuentran en buen estado. Estos te los he reunido en el post del día de hoy, el cual te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.

¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?

Existen diferentes formas para saber si los amortiguadores están en buen estado o si ya han perdido eficacia en su funcionamiento. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Kilometraje

Muchos estudios señalan que los amortiguadores comienzan a perder eficacia a partir de los 30.000 kilómetros. Por este motivo, siempre será mejor revisarlos cada 20.000 kilómetros y cambiarlos cada 60.000 kilómetros.

Ten en cuenta que esto dependerá del tipo de conducción que realices, y por este motivo lo mejor es llevar tu coche al taller periódicamente. Sin embargo, se debe considerar que, a partir de los 100.000 kilómetros ya no amortiguarán nada, por lo que todo el trabajo lo hará el muelle y la suspensión.

Prueba del rebote

Si quieres conocer el estado de los amortiguadores existe un truco que te resultará muy práctico, el cual consiste en empujar con fuerza sobre el coche justo encima de cada rueda. Una vez que se llegue al punto de máxima compresión simplemente debes soltar y comprobar qué ocurre.

Si cuando vuelve a su posición hay un rebote, esto será síntoma de que los amortiguadores se encuentran en mal estado. Esta es una prueba muy útil, incluso cuando vas a comprar un coche de segunda mano, porque podrás verificar el estado de los amortiguadores.

Cámbialos por pares

Es importante considerar que se deben cambiar los dos amortiguadores del mismo eje al mismo tiempo. En caso de cualquier accidente o golpe a tu coche, normalmente el seguro te cambiará uno, lo que puede generar una gran inestabilidad en tu vehículo.

En caso de que esto llegue a suceder, se puede solicitar que te cambien el otro, porque de lo contrario se aumentará el riesgo de accidente.

Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que tu vehículo funcionará correctamente, y no tendrás riesgo de accidentes por llevar unos amortiguadores en mal estado.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *