Decora tu salón a la última en tendencias

mesa-comedor

La decoración de nuestra casa dice mucho de nosotros mismos, por lo que podemos considerarlo como una “parte nuestra”, una presentación de lo que somos y de cómo nos sentimos ante los demás, al igual que hacemos con nuestra ropa.

Dentro de eso, podemos centrarnos en nuestros salones y buscar las últimas tendencias para decorar nuestro salón, pero siempre terminaremos dando nuestro toque personal.

Las mesas de comedores ocupan una parte fundamental de nuestros salones y vamos a hablarte de cómo decorar con mesas de comedores a la última tendencia.

Consejos de compra de la mesa del comedor

Lo primero que debemos pensar y tener en cuenta es el espacio que tenemos disponible, ya que la mesa debe quedar en orden con los demás elementos del espacio y sin llegar a molestar el paso o la apertura de alguna puerta. Te aconsejamos que tengas las medidas máximas y mínimas de lo que necesitas.

La forma de la mesa

La forma de la mesa también es importante, las mesas de comedores cuadradas y redondas quedan bien en habitaciones cuadradas, pero no así en espacios más rectangulares. Para estos últimos, lo mejor es decidirse por algo de forma ovalada o rectangular.

El uso que va a tener

Si vas a querer usar la mesa de una forma diaria podrás tener en cuenta los materiales, que estos sean duraderos como pueden ser madera maciza o vidrio. Por el contrario, si solo la vas a dejar para uso en ocasiones espaciales, puedes pensar en cristal, aunque siempre será recomendable buscar un equilibrio entre lo que te gusta y lo que vaya a durar.

El color que más te gusta

El color es un elemento fundamental, colores como los grises, negros, marrones o blancos no pasan nunca de moda. Escoger colores más atrevidos tiene mucho más que ver con el ambiente y el colorido que tenga toda la estancia. Evita el blanco mate y las tonalidades claras.

La estructura de la mesa

La base también es importante, en ocasiones las patas pueden molestar mientras estás comiendo, por lo que es una buena idea (además de estética) elegir diseños en función de un pedestal, que de “espacio” para nuestras piernas a la hora de comer.

Tomate tu tiempo, compara, prueba todo lo que puedas e incluso “juega” con medidas en casa mientras te decides. Puedes utilizar sillas para hacer una representación de lo que va a ser a nivel funcional, eso, te ahorrará muchos problemas posteriores.

Por supuesto, mira, inspírate con fotos de otras casas y de otras tendencias hasta encontrar lo que te apasiona a ti, ya que es lo más importante.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *