Con la crisis, el DIY está más de moda que nunca

La actual crisis sanitaria que ha suscitado a su vez, una crisis económica ha sacado a la luz algunas tendencias que hasta poco, pocas personas conocían.

El arte de reciclar, la magia de conservar las cosas y arreglar lo roto en vez de ir de inmediato a la tienda para reponerlo por un nuevo producto, ha hecho que mucha gente opte por diferentes técnicas para hacer surgir una nueva vida, de algo viejo o estropeado.

En https://www.agloma.es/ queremos dar una segunda vida a esos objetos que ya no usas pero que puedes convertir en verdaderas obras de arte  o a esa imaginación marchita que tanto puede crear con un simple tablón de madera.

¿Qué es el DIY?

Para quien no lo sepa, el término DIY hace referencia a “Do it Yourself´´, o traducido al español: Hágalo usted mismo. Es un término con origen en Estados Unidos y ha sustituido  la antigua expresión: Me gusta hacer manualidades, por esta otra: Me gusta el DIY.

Este es el término que ahora usamos para referirnos a todo lo que hagamos con nuestras manos de manera artesanal y no mecanizada.

La expresión, juega un importante papel contra el capitalismo moderno donde el consumo es el “pan de cada día´´ y apuesta por dar las cosas una segunda oportunidad, aprovechar los materiales que están en nuestro alrededor para convertirlos en otras cosas o simplemente para disfrutar del hecho de hacer algo nosotros mismos.

Se trata de un movimiento que ha creado toda una tribu, que disfruta de la sutileza de hacer productos únicos.

Al margen de procesos en fábrica donde todo es rutinario, el DIY, quiere transmitir el alma de la persona al objeto creado.

Nunca habrá dos objetos iguales en cuestiones de DIY

La actual crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, ha hecho que muchas personas dediquen su tiempo a crear espacios, objetos ya artículos con sus propias manos para otorgarle esa esencia, esa vida al objeto e impregnarlo con ella.

El DIY no tiene límites, puedes crear hasta cabeceros con pallets al más puro estilo rustico, hasta peluches para tus hijos o pulseras para lucir en verano.

En https://www.agloma.es/, somos unos fanáticos de este “Do it Yourself´´ que nos anima a hacer volar la imaginación y construir espacios personalizados, donde los limites, solo existan en la imaginación.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *