Protector de pantalla: una gran idea para tu móvil

Hoy en día, el problema que más técnicos (Todopad) reparan de nuestros móviles son las pantallas rotas.

La reparacion de moviles se ha convertido poco a poco en un negocio boyante, ya sea por problemas de encendido, de software o por roturas.

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Ya no sólo lo usamos para llamar por teléfono o mandar los antiguos menajes. Los avances en la tecnología hacen que usemos nuestro móvil como ordenador o cámara portátil.

El que llevemos con nosotros el teléfono móvil a todos sitios conlleva unos riesgos. Apoyamos este en cualquier lugar, lo llevamos al baño o en la mano en grandes aglomeraciones de gente.

Lo usamos cocinando o con las manos ocupadas. Esto puede hacer que cualquier golpe de otra persona o un despiste haga que este se acabe cayendo al suelo y por lo tanto, en la mayoría de ocasiones rompiéndose.

Con suerte las pantallas suelen no romperse a la primera o sólo rajarse sin impedir el funcionamiento de nuestro dispositivo. En otras ocasiones no sólo se rompe nuestra pantalla sino también el LCD.

Entre otros consejos que no solemos seguir para evitar el gasto innecesario de dinero están el de no apoyar el móvil en cualquier sitio. Asegurarnos de que sean superficies planas y anchas, alejadas de humedad.

Procurar tenerlo bien agarrado o incluso no llevarlo cuando tengamos las manos ocupadas o en grandes aglomeraciones de gente.

Los técnicos recomiendan usar protectores para proteger la pantalla de caídas y golpes que puedan dañarla y para no tener que recurrir a un cambio de pantalla. Normalmente las pantallas vienen con un plus en sus cristales como in Dragontrail o un Gorilla Glass.

Tendremos dos tipos de protectores de pantalla, los de plástico más económicos y los de vidrio. La diferencia en el precio es debida a la diferencia en dureza de estos.

Con un protector de plástico sólo conseguiremos evitar los arañazos en la pantalla. Un protector de cristal evitará que un golpe fuerte traspase el protector de nuestro Smartphone y lo dañe, hasta que no nos quede otra alternativa que llevarlo a un servicio de reparacion de moviles.

En cuestiones de limpieza los protectores de vidrio son mucho más cómodos y no dejan las típicas burbujas o las esquinas levantadas cuando el pegamento de este empieza a fallar. Aparte de permitir una mejor visibilidad al ser mÞas transparentes.

Otra diferencia que podremos encontrar entre ambos protectores es el tacto. No se deslizará de la misma manera nuestro dedo sobre la pantalla táctil si se trata de un material o de otro.