Fiestas y celebraciones de los globos aerostáticos

Si eres un apasionado de la naturaleza. del aire fresco, de las vistas impresionantes y no tienes vértigo no podrás perderte un viaje en globo aerostatico. Son bohemios, románticos y gigantescos, parecen sacados de un mundo aparte.

Además de los ya conocidos paseos en globo con www.paseosenglobo.com, te proponemos un plan diferente y bastante vistoso. Imagínate el cielo lleno de cientos de globos de diferentes tamaños, colores y formas subiendo a la vez.

Gigantes farolillos conquistando las nubes y además en ciudades emblemáticas las cuales se adornan para estos eventos. Casi medio siglo de tradición llevan a sus espaldas y cada vez más turistas acogen sus hoteles.

En el siguiente post te contamos sobre unos cuantos festivales que no puedes perderte.

 

Fiesta internacional del Globo de Albuquerque, Estados Unidos

Además de ser el festival de globos más grande del mundo tiene una historia curiosa detrás. En 1972 un dueño de una estación de radio convenció al único dueño de globo aerostatico para que participase en su aniversario de radio.

El piloto accedió y al final y gracias al boca a boca terminaron invitando a varios pilotos más. Al final lo que iba a ser sólo un globo fueron doce más elevándose en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Hoy en día se presentan más de 500 globos durante los nueve días que dura la celebración.

Aparte del espectáculo visual que ofrecen los globos de por si, hay una fiesta nocturna, el “Goldeo”. En esta fiesta se toca música country y se inflan globos de diferentes  que permanecen anclados como decoración para los asistentes.

 

Festival Chateau d’ Oex en Suiza

Además de lo curioso del nombre, ya que es un festival Suizo y no francés aunque por el título parezca lo contrario. El cielo de Chateau d’Oex en la región de Lago Leman se cubre de alegres y coloridos colores.

¿La razón? El  festival que se celebra en esta región desde ya cuarenta años atrás a finales del mes de enero durante nueve días. Participan hasta 95 globos procedentes de 20 países diferentes.

El siguiente festival tendrá lugar del 26 de Enero al 3 de febrero del 2019. Todavía estás a tiempo de reservar un vuelo,aparte del magnífico espectáculo que ofrecen los globos los Alpes suizos son uno de los paisajes más asombrosos en invierno.