Espíritu navideño en las casetas prefabricadas de feria

Ha llegado Diciembre ya y cómo de costumbre las calles se llenan de luces de todos los colores, adornos típicos navideños, anuncios donde prima el rojo como color estrella y escaparates con árboles de Navidad. Además del típico roscón o las castañas asadas, hay algo que hace inconfundible la llegada de la Navidad: las casetas prefabricadas repletas de adornos, pelucas y todo lo que necesitemos. Son las llamadas ferias de Navidad.

Aparte de los mercadillos y las tiendas podremos encontrar también ferias de artesanía y de regalos manuales en los cuales podrás encontrar regalos originales para tu familia o amistades.

Antes y durante las Navidades, la capital se viste de turistas paseando, cámara en mano, por los museos, calles abarrotadas de gente transitando en todas direcciones, espectáculos callejeros y mucho, mucho más.

El afán consumista se junta con el hecho de que mucha gente está de vacaciones, los niños no tienen colegio y los turistas deciden aprovechar esta época para cambiar la playa por ciudades. Pero para vivir el auténtico espíritu Navideño en Madrid tendremos que visitar los sitios míticos en la ciudad. Y es que siguiendo el ejemplo de ciudades europeas como Alemania, Praga o Estrasburgo, Madrid también ha decidido darle magia a sus calles.

En Navidades, no puede faltar un paseo por el mercadillo de Plaza Mayor. La plaza se llena de puestecillos y stands que se dedican a vender decoraciones navideñas, así como comida, objetos que se convertirán regalos especiales para tus familiares y amigos y muchos más. ¡Vete a dar un paseo por el mercadillo de Plaza Mayor! Seguro que encontrarás por lo menos una caseta de feria con objetos que te encanten.

Sin embargo, aunque el de Plaza Mayor es uno de los mercadillos navideños más famosos y visitados de la capital, no es el único. En Madrid podrás encontrar mercadillos en todas partes: plazas, calles, mercados, espacios industriales e incluso mercadillos escondidos dentro de edificios.

Si lo que te apetece este año es regalar comida, la mejor opción es que vayas a darte una vuelta por Plaza de España: en las casetas prefabricadas de Plaza de España podrás encontrar todo tipo de comida. Divierte a probar cosas nuevas y escoge el regalo más adecuado para tus amigos y familiares.

Y finalmente no podrán faltar los mercadillos artesanales. Madrid está lleno de mercadillos de este tipo, por lo que echa un vistazo al listado de mercadillos navideños del 2018 y elige los que más confianza te dan.