Como ser un buen profe

A la hora de empezar a trabajar como profesor de clases particulares, como las de http://www.masqueclases.es/, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos. Vamos a verlos.

Flexibilidad horaria para conseguir más alumnos

Es posible que tengas que repartirnos el tiempo para encajar todas las clases en un horario flexible.

Debes recordar que el ratio de profesor particular y alumno debe ser 1-1. Cuanto más centrada esté la atención de profesores y alumnos, mejores serán los resultados. Los alumnos se dispersarán menos y podrás avanzar con más agilidad.

Aprender a sobrellevar los bloqueos y el estrés

Lo mejor para no bloquearte, a la hora de dar clases particulares a domicilio, es realizar una buena metodología de estudio que ponga sobre la mesa la duración de las clases, la sistemática a seguir o la estructura de las clases.

También es importante hablar con el alumno y conocer sus necesidades y sus objetivos en este curso. Las posibles motivaciones de contratar un profesor particular son:

  • Aprobar un examen o sacar mejores notas.
  • Aprobar una recuperación.
  • Comprender una materia en profundidad.
  • Prepararse para una prueba de acceso.

Enseña a tu alumno a ser independiente

Tus alumnos deben saber que eres un apoyo y que tú simplemente les ayudas en una etapa de su vida mediante clases particulares. El resto del esfuerzo es suyo.

Sin embargo, en este punto es necesaria la coordinación entre padres y profesores para hacer ver a los chavales que son capaces de todo,  que la principal herramienta con la que cuentan es con su inteligencia, con sus ganas de aprender y con su capacidad para adquirir conocimientos.

Hasta el momento los profesores particulares Madrid solo trabajan en esta comunidad, pero en breve está previsto que se amplíen a otras comunidades. En Másqueclases se cuenta con un gran equipo de profesionales, todos con una amplia experiencia y sobradamente cualificados. También hay asesores pedagógicos que ayudan a los padres a resolver las dudas que puedan tener con respecto al sistema de aprendizaje que se utiliza en los colegios o en las clases de recuperación.

Los profesores a domicilio estudiaran el caso de cada alumno para poder darle la ayuda que necesitan de manera personalizada. También se suele asesorar a los padres para que se fijen en los hábitos de estudio del alumno, con el fin de poder sacar todo el provecho a las clases y cortar de raíz los malos hábitos; la finalidad es que el estudiante aprenda a estudiar de forma correcta y se acostumbre a la nueva metodología.