Claves para el posicionamiento SEO

¿Tienes claro lo que son las keywords o palabras claves? Existen diferentes métodos elegir las más adecuadas para tu negocio y hoy te presentamos algunos. Básicamente las palabras claves tratan de conseguir un mejor posicionamiento de una web en los buscadores; el más famoso y más utilizado es Google. Por lo que si buscamos conseguir un buen posicionamiento SEO, necesitaremos tener clara nuestras palabras clave para llevarlo a cabo.

A veces, las palabras que usamos en nuestra web no siguen ninguna estrategia y el buscador no llega a posicionar nuestra página.

Cada vez que Google cambia el algoritmo, establece nuevas pautas para posicionar las páginas web. Sin embargo, si lo que queremos es escalar posiciones, es muy recomendable empezar con crear un Blog (o bien una Red de Blog) y ir actualizándolo.

Escribir artículos para dar a conocer tus servicios o productos y que sigan ciertas reglas de redacción, se agradecerá a la hora de posicionarte. Para ello hay que utilizar las KWs adecuadas e intentar que los artículos sean lo más naturales posible.

A la hora de escribir un artículo, lo primero es saber de lo que vas a hablar. Lo normal es centrarse en un tema y desarrollarlo en tu Blog de manera que les resulte natural a los lectores, al igual que entretenido. El artículo tiene que tener por lo menos 400 palabras y un enlace a tu web. Cuando tengas claro el tema sobre el que vas a hablar, intenta prestar mucha atención a tus palabras clave. Por ejemplo, si tus KWs son “recetas rápidas”, “recetas sabrosas”, etc., lo más lógico es que vayas a hablar de comida y recetas, no tecnología.

Aunque tú solo podrías improvisar una búsqueda de palabras clave, lo mejor, en estos casos, es contratar a una agencia de marketing online: los expertos saben manejar perfectamente todas las herramientas que te ayudarán a encontrar tus palabras clave. Estas herramientas, como pueden ser SemRush y Google Adwords, te sugerirán muchísimas palabras relacionadas con tu negocio, al igual que varios datos para que puedas elegir las más adecuadas (volumen de búsquedas mensuales, dificultad de una KW, etc.).

Gracias a estas herramientas, es mucho más sencillo elegir las palabras más adecuadas para tu negocio. Sin embargo esta estrategia, llamada Linkbuilding, es solo una de las muchas cosas que se hacen en una agencia de marketing. El Linkbuilding, junto a otras estrategias, sirve para conseguir un buen posicionamiento seo de tu web; sin embargo el marketing digital no se limita solo al SEO y al posicionamiento en los motores de búsquedas, sino que también engloba otros servicios como SEM, Desarrollo Web, estrategias en Redes Sociales, etc.