Razones por las que acudir a un veterinario si tengo un hurón

Además de las revisiones mensuales o anuales para controlar que nuestra mascota esté en el peso correcto o estado correcto de salud, estas son algunas de las enfermedades por las cuales tendremos que llevar a nuestra mascota a un veterinario hurones (http://veterinarioexoticosmadrid.com).

Moquillo

Nuestro hurón se puede contagiar del moquillo a través del contacto directo con otro hurón u otro cánido que sea portador, también a través de secreciones nasales, oculares o a través de la orina. También se ha demostrado en ciertos estudios que otra fuente de contagio importante pueden ser los objetos que estén en contacto con animales infectados ya que el virus puede sobrevivir varios minutos fuera del individuo. Tales como la mesa de exploración o los guantes del veterinario exoticos. Es la enfermedad más grave entre estos animales ya que la tasa de mortalidad asciende al 100 por 100 de mortalidad y puede afectar a todas las edades, por eso es muy importante su correcta vacunación.

¿Cómo puedo saber si mi hurón tiene moquillo? Uno de los principales síntomas son las manifestaciones a nivel gastrointestinal y del sistema nervioso. Entre las manifestaciones tendremos que apreciar los siguientes síntomas: falta de apetito, debilidad creciente, cansancio, dificultad para abrir los ojos, presencia de secreciones nasales y oculares. Además de endurecimiento de las almohadillas, diarreas abundantes, fiebre o piel irritada alrededor del ano. Se pueden presentar temblores, convulsiones si afecta al sistema nervioso. Si no le ponemos remedio evolucionaremos a un estado de coma e incluso la muerte del hurón.

Rabia

La rabia también afecta también a los hurones. Aunque, a diferencia del moquillo la rabia sólo se trasmite a través de la mordedura de un animal infectado.

Pulgas o garrapatas

Normalmente las pulgas tienen fácil detección, si ves que tu hurón se rasca más dela cuenta probablemente las tenga. Es importante su  eliminación ya que estas pueden trasmitir enfermedades al resto de la casa. Para asegurarte de que lo que tiene tu hurón sean pulgas y no alergia obsérvale detenidamente la panza, lomo cara, axilas o genitales. Tendrás que observar con atención porque estos parásitos aparte de su tamaño reducido se mueven rápidamente.

Las garrapatas pueden trasmitirle además la enfermedad de Lyme entre otras. Son fácilmente detectables, de mayor tamaño que las pulgas estos animales se adhieren a una zona en concreto.

Estas son algunas de las enfermedades que afectan a estas mascotas. En el caso que tu animal exótico padezca alguna de ellas, tendrá que contactar con un veterinario hurones.