Procedimiento ante negligencias médicas

Lo primero que debes hacer es un acopio de toda la información médica de la que dispongas e incluso exigir dicha documentación en el hospital.

Asimismo, será necesario contar con el testimonio de testigos que tengas de los hechos ocurridos.

Tras ello, sería conveniente contactar con un abogado especialista en negligencias medicas (https://www.atlasabogados.com). Será él quién determine si efectivamente hay una negligencia médica y, si la hay, por qué vía debe hacerse la reclamación.

 

A continuación, te daremos algunas pautas que debes tener en cuenta en una decisión tan importante como la de elegir el abogado que te ayude a reclamar la negligencia:

1- Abogado con especialización en la rama

Deberás buscar un abogado especializado en la rama de Derecho que necesitas. Este te ofrecerá mayores garantías que otros profesionales especializados en otras ramas.

Es importante que te sepa ofrecer toda la información necesaria sobre tu problema legal y que pueda transmitirte una buena seguridad.

2- Abogado con experiencia

Cuanta más experiencia tenga un abogado negligencia medica, más confianza nos transmitirá. Siempre elegiremos a aquella persona que haya tenido más práctica resolviendo casos judiciales, ya sea por negligencias médicas o denuncias que hemos realizado o nos han puesto a nosotros mismos.

3- Referencias del abogado

Es muy importante que el abogado tenga unas buenas referencias. Déjate asesorar por tus amigos o familiares que hayan estado en situaciones similares. De esta manera conseguirás un asesoramiento adecuado. Elegir siempre los profesionales con referencias más positivas que nos permita adquirir una seguridad en ellos sin precedentes.

4- Información

Optar por un abogado que te mantenga siempre informado de la evolución del procedimiento y que se comprometa a resolver el problema eficazmente. Así conseguirás asegurarte y que tu abogado y tu mismo trabajáis coordinados para obtener la justicia que necesitáis.

5- Localización

Si el abogado cumple los requisitos expuestos, es muy positivo que su despacho esté situado cerca del lugar donde vives. Esto resultará muy cómodo para ti y podrás mantener entrevistas con mayor frecuencia con tu abogado sin necesidad de realizar viajes largos.

6- Tus intereses por encima de todo

El mejor abogado es aquel que pone tus intereses por encima de todo y no se mueva por interés personal. No te lleva por la dirección equivocada.

Honradez y profesionalidad deben ser sus tarjetas de visita y deben ir estos dos términos de la mano en todo momento.

 

Estos consejos que te dejamos en este artículo son vitales para la selección del abogado especialista en negligencia medica más adecuado y que te consiga resultados durante una denuncia por negligencia médica.