Orange presenta Caminantes, su primera serie de televisión

Caminantes es la primera serie de televisión con la que Orange ha dado luz verde a su nueva vertiente de negocio. Dirigida por Koldo Sierra y ambientada en el Camino de Santiago, el rodaje de Caminantes ya comenzó la semana pasada en la localidad de Vizcaya y se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming de la compañía.

 

La historia ha sido producida con la ayuda de 100 Balas un famoso estudio de producción con una amplia experiencia en el campo. Una ayuda que Orange, con todavía poca experiencia en el sector, iba a necesitar. Especialmente en sus primeras producciones.

 

Tras meses de rumores en torno a quién iba a ser el director de la obra, ha sido finalmente Koldo Sierra la persona que se ha encargado de asumir el papel de líder y de comenzar a trabajar con el elenco de actores que la producción ha puesto a su cargo. Una proyección en la que todas las escenas versan en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago. 

caminantes

Un total de ocho episodios

La serie tendrá un total de ocho episodios, en los que sus personajes se irán enfrentando a una serie de situaciones límites como consecuencia de las sorpresas que se irán encontrando en su camino. El rodaje se llevará a cabo en diferentes escenarios del norte de España, entre los que destacan las localidades de Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea. El estreno de la serie todavía se desconoce, sin embargo, sí que ha anticipado la productora que se realizará en exclusiva en la plataforma de televisión de la operadora de Orange, como ya estaba previsto.

 

La elección de Koldo Sierra como director no ha sido fruto de la casualidad. El director español ha dirigido series de televisión como La Casa de Papel o La Fuga, dos de los últimos grandes éxitos que han azotado a nuestro país en los últimos años. Además, también se ha encargado de llevar la dirección de diferentes clips de cantantes de la talla de Antonio Orozco o grupos como El sueño de morfeo. Una primera aproximación a la trayectoria con la que cuenta este prestigioso director.

 

Escrita por José A. Pérez Ledo

Toda la obra ha sido escrita por José A. Perez Ledo, en la que el artista aborda desde el género de terror el Camino de Santiago y todo lo que puede ocurrir en un viaje tan rodeado de misterio. Además, una de las principales señas de identidad de la reproducción es que se realizará de manera íntegra utilizando la técnica del metraje encontrado, como principal recurso narrativo.

 

Por ello, una parte esencial de la historia se hará contada por medio del montaje de diferentes imágenes de teléfonos móviles de los desaparecidos, que serán localizados meses después de haber perdido el rastro en lo que terminaban el camino.

 

Orange continúa con su apuesta por nuestro país

Por medio de esta grabación, la firma de Orange continúa su apuesta por nuestro país con contenidos propios en España, al mismo tiempo que avanza en convertirse en una de las plataformas líderes del sector, por medio de trabajos como el que se encuentra en la actualidad.